domingo, 25 de septiembre de 2011

Maratón de Berlin


Ha sido un viaje estupendo y lo hemos pasado en grande. 
La mañana del domingo fue soleada pero fresca, perfecta para correr sin una gota de viento.

Alberto y yo ibamos "uniformados" con nuestras camisetas naranjas y pantalon negro. Yo con mis mallas "skins" de la tienda Soluciones Deportivas que resultaron ser la caña para correr.

La salida era alucinante, habia gente a lo largo del bulevard en medio de un parque gigante. Nosotros tuvimos suerte y estabamos bastante cerca de la salida, solo tardamos 65 segundos en salir, y aunque siempre habia gente delante y detras, se corria cómodo

La primera parte de la maraton transcurrió fenomenal, ibamos muy bien a la velocidad que queriamos y se pasó volando. Luego en el 25 km, Alberto empezó a tener algun problema con los abductores y en el 30 km nos separamos cada uno a su ritmo.


Alberto entró haciendo 3h 57 m como un campeón en su primera maraton y habiendo tenido poco tiempo para entrenar, ya que se apunto a esta maraton a final de Julio.
Yo entré en 3h y 38 minutos y 59 segundos. Muy entero y muy contento


La organizacion era impecable, nos dieron de comer y beber y luego un masage en esas camillas que veis. El tiempo era maravilloso, sol, perfecto para estar por ahi saboreando el cervezon sin alcohol que nos dieron.


Despues de una buena ducha en el apartamento fantastico (estaba a 5 minutos de la salida), bajamos al restaurante que estaba justo debajo y nos metimos una comida epica. Codillo, cordero y patatas, todo para reponer el esfuerzo. Mordiendo la medalla como nadal, con nuestra guapa guia de Berlin.

La super-anecdota del viaje fué que yo sali en la portada del Berliner Morgenpost, el segundo periodico de mayor circulacion en Alemania, con mi fotazo representando el maraton de Berlin.


Para los incredulos una foto mia en un Kiosko de Berlin. Me ha hecho una ilusión increible.

Por la noche el dia del Maraton hubo una fiesta en un hotel donde presentaron a los campeones del evento y al nuevo record del mundo, Patrick Makau.
Copitas, baile y mucha marcha



Estuvimos el lunes y martes viendo mas cosas de Berlin, que por cierto es una ciudad muy bonita e interesante. Salva se porto muy bien y aguanto todas las coñas que le hicimos. Seguro coincidiremos en algun otro viaje.


Certificado de la maraton con mis tiempos en diferentes puntos kilometricos.

Puedes ver dos videos de nuestro viaje aqui: trailer y carrera

Enlace

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mañana viernes a Berlin....

La suerte esta echada.  Lo que había que entrenar esta entrenado, ya no hay nada más que hacer que descansar y pasarlo bien hasta el domingo.

Mucha ilusión por participar en este evento tan grande y correr con 40.000 personas.  Más grande que la Behobia-San Sebastian (24.000) y que San Silvestre de Madrid (35.000).

Alberto y yo esperamos mantener el pabellón bien alto.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Test de Series antes del Maratón

Al igual que hice en mayo, una semana antes del maratón de Bilbao, ayer hice unas series para ver como andaba de ritmos y fortaleza.

Estos son los resultados:

Series del Jueves 15 de Septiembre

30 minutos de calentamiento y

5 x 2000 recuperacion 2-3 minutos 


7:44 media 3:52m/km 
8:10 media 4:05m/km 
8:19 media 4:09m/km 
8:25 media 4:12m/km 
8:30 media 4:15m/km 


Media total 4:07m/km

*****************************
Series del 23 de Mayo previas al Maraton de Bilbao

30 minutos de calentamiento y

5 x 2000 recuperacion 2-3 minutos
8:42 media 4:21m/km
8:43 media 4:22m/km
8:35 media 4:18m/km
8:42 media 4:21m/km
8:36 media 4:18m/km

Media total 4:20 m/km


He mejorado considerablemente la media espero que se note en el Maraton de Berlin.

Quedan solo 10 dias!!!!!!

martes, 6 de septiembre de 2011

Patas de runner

Jajajaja. Hoy me he dado cuenta como mis piernas han cambiado a lo largo de un año. Hemos ido a un parque forestal en Santander esos de escalar por los arboles con tirolinas. En las fotos he visto el resultado de correr por correr. Mis piernas han crecido en volumen de todos los kilometros hechos. He calculado unos 1.800 km desde marzo 2010 cuando comencé a correr.
Se han fortalecido y cada vez aguanto mejor las distancias largas. Tengo mucho cuidado de no abusar de ellas y tomarme los descansos seriamente. El combinar el correr con el surf es perfecto, el agua de mar debe tonificar y relajar las piernas. El nadar sigue siendo un muy buen ejercicio aerobico.



Nos lo hemos pasado pipa subiendo por los arboles superando todas las pruebas. Os lo recomiendo. Forestal Park Santander

domingo, 4 de septiembre de 2011

Media Maraton Bajo Pas 2011-Camino a Berlin

Como parte de mi preparacion para el maraton de Berlin del 25 de Septiembre, he realizado esta prueba de medio maraton. Tambien la hice el año pasado, que fue mi primera larga distancia y el evento me gusto mucho. Cerquita de casa, buen circuito y excelente organizacion con camiseta chulisima. Lo recomiendo!
Viene gente de elite a correr, este año estaban grandes atletas y uno de mis favoritos, Martin Fiz.
La mañana del evento se preparaba mal, llovia a cantaros y milagrosamente dejo de llover 5 minutos antes del comienzo de la prueba y luego no llovio mas.

El plan era correr a 5min/km y ver que tal iba. Una vez en la salida me junte con un amigo del gimnasio, Marcos, que queria ir al mismo ritmo y asi salimos tranquilamente. Entre la gente y la animacion y que la temperatura era muy buena empezamos a marcar mejores tiempos en los parciales. Nos pegamos a un grupo e ibamos charlando muy animadamente, asi da gusto. Los kilometros iban cayendo rapidamente y yo me encontraba fenomenal. Uno del grupo, Bruno, decidio tirar un poquillo mas fuerte en el km 17 y le segui, bajamos a unos 4:40min/km y entramos fuertes en meta, incluso esprintando.



1:39:30 y buenas sensaciones, Berlin alla vamos........