lunes, 24 de octubre de 2011

Triatlon Santander

Pues me he embarcado en otra nueva, he hecho un Triatlon asi de golpe y casi sin previo aviso. Habia oido en la radio que la cadena SER esta haciendo una gira por diferentes ciudades españolas promocionando el triatlón y organizando pequeños eventos.
¡Que mejor que uno pequeño y al lado de casa para iniciarse!. Además hacia un sol radiante y muy buen ambiente Natación: Salimos sobre las 10:15 después de que la organización pusiera las boyas. A mi me parece que la distancia era mas de los 600 metros que decian, y por el tiempo que tarde me parece que nadamos mas de 800 metros. Aqui saliendo del agua para dar la segunda vuelta al circuito. Y aqui ya yendo hacia la zona de boxes, que estaba a más de 200 metros del agua y no veas lo que cansaba subir por la arena seca. Ana me dijo que iba el quinto (y primero de los veteranos). Bicicleta: En la transición (T1) me entretuve un poco, se me quedo el chip del tobillo, enganchado con el traje de neopreno y me costo quitarme el traje bastante. Y ademas los nervios.... No estaba cansado pero si un poco aturdido. Me recompuse y fui por el larguisimo pasillo empujando la bici hasta donde los comisarios me dejaron subirme y ponerme a pedalear. Era mi primera vez en una bicicleta de carreras (me la habia dejado Marcos, un tio muy majo que va a mi gimnasio, CAR Galizano, el dia anterior). Hacia un viento endemoniado y subir los repechos costaba muchísimo. Ademas no sabia eso de unirse a un grupo y chupar rueda. En la bici es donde me dieron "pal pelo" y me pasaron como 10 tios. Carrera: La T2 fué bastante rápida, ya que llevaba las zapatillas de correr ya puestas y solo fue dejar el casco y la bici. Me costaba correr, me parecía que no iba a buen ritmo, pero no debí ir mal por el tiempo que hice, entre 4:30 y 4:45 m/km. Incluso adelante a alguno que me habia pasado en la bici.. Ha sido una buena experiencia y me encanta haberlo hecho. Se aprende mucho de estas cosas para en el siguiente estar más preparado. No tome tiempos con mi polar, ya que estaba bastante empanado con todo lo demás, pero he reconstruido los segmentos con la hora de las fotos aproximadamente.
Natacion: 16 m
T1: 3 m
Bicicleta: 38 m
T2: 2m
Carrera: 18 m
Total: 1h 17m
Puesto 17 de 31

domingo, 16 de octubre de 2011

II Desafio Alto Asón - 14.100 m



Segundo año del Desafio Alto Asón. Una prueba muy bonita, muy dura, 11 km de ascensión más 3 km de bajada, pero muy gratificante. Atletas de elite, gente muy preparada, y buen ambiente. Los dos años ha hecho muy bueno. David, se ha super enrollado y me ha llevado a la prueba que empieza en Arredondo, y claro alguien me tiene que recoger en la meta que esta en la Gándara de Soba. Alli estaba esperando. Gracias.



Yo muy contento, he mejorado mi marca del año pasado en mas de 6 minutos. de 1:17:20 a 1:11:08

miércoles, 5 de octubre de 2011

Estreno en la Isla de Santa Marina


Llevaba más de un año que queria ir a la Isla, a la famosa derecha que sale cuando hay mar. Pero como es fondo de roca, queria ir con alguien que supiese. Me he encontrado con Jaime Setien esta mañana y me ha dicho que iba para allá, que si queria ir. No lo he pensado ni un segundo y le he seguido. Hay que remar unos 300 metros para cruzar y luego observar y estar atento. Hay un par de rocas a vigilar.

El dia estaba precioso y rompía muy bien aunque no gigante, para mi perfecto, he cogido un montón de medianas de metro y luego un par de grandes, una gozada.




Luego un paseo por la playa con Ana. Un lujazo de Octubre.