sábado, 13 de octubre de 2012

Triatlon San Vicente de la Barquera (último del 2012)


Ultimo triatlon de mi primera temporada, del 2012.  No se puede acabar con mejor sabor de boca.  Con dias anteriores lluviosos y un poco nervioso porque lo de la bici y la lluvia no lo domino todavía, bueno en general no domino nada de la bici.  Pero el sabado 13, salio un sol estupendo, todo el asfalto seco y condiciones de lujo para despedir la temporada.  Me habia levantado un poco débil, no al 100% pero preferi ignorarlo. Luego se me paso.

Distancia sprint nadando dentro de la ria.  Las boyas colocadas y a ojo estimo que van a ser mas de 750 metros (900 m), por lo tanto bien contento, cuanto mas mejor.  Lamentablemente esta vez no estaba yo tan listo como en los dos ultimos triatlones y cuando nos mandaron salir fuera del agua hice caso, aunque 40 se quedaron sin moverse dentro.  El juez en vez de sacar tarjetas amarillas, da la salida y me quedo bastante atrapado en el medio, doy caña pero no hay manera de avanzar correctamente, hasta el punto que me tengo que parar, abrirme a la izquierda y continuar.  En vez de desesperarme, empiezo a darle fuerte, a hacer una buena trayectoria y ya no me molesta nadie.  Paso por la boya arrebañandola y pongo rumbo a la siguiente bastante recto.  El ultimo tramo se me hace largo porque mi $%%@#$ gafas se me han empañado y no veo bien la rampa (es mas facil ver una boya naranja que una rampa).   Llego bien, veo que hay bastantes bicis, y aunque no haya sido la natacion de mi vida (he perdido tiempo al principio), estoy contento.   

Cojo la bici y me propongo seguir a alguien aunque me desfonde, pero por lo menos tener la sensacion de ir en grupo.  Empezamos a subir una cuesta de 3 km que no se acaba nunca pero no me despego del de delante.  Mientras tanto me pasa Inma como una moto, y hago el amago de tratar de seguirla unos 50 metros y me doy cuenta que ni con un Vespino la cojo.  Sigo a lo mio y paso a dos, lo nunca visto.  O he nadado de pena o estoy mejorando en la bici, me da el subidon y sigo.  Me engancho a otros que les aguanto bastante bien hasta que empieza la bajada y se ponen a mas de 60 km/h y yo no doy para mas, asi que les pierdo.  Sigo jugueteando con otros y aunque me pasa algun grupete, me defiendo.  LLego a boxes contento, hay menos bicis de lo habitual, hago la transicion rápida y me pongo a correr.


Salgo muy deprisa y me pongo como meta coger a los dos o tres que habian entrado un poco antes que yo en boxes.  Paso a dos en la primera recta y me encuentro muy suelto, dicen que son 6 km asi que cuanto mas mejor, pienso que puedo coger a gente, cada vez que veo a alguien le doy caza, paso a una chica jovencita que quedo cuarta, y sigo subiendo el ritmo, marcando menos de 4m/km aveces.  Voy bastante bien y llego al cono, y me doy cuenta que no van a ser 6 km sino 5 y algo, asi que aprieto mas y doy caza a dos mas en la ultima recta.  Carrera rápida y muy divertida.  Consigo mi mejor clasificacion, posicion 57 que para mi es mucho, a 3 de estar en la primera pagina, jeje.




















Luego tomar algo con los amigos "Buscadores" en San Vicente y comentar las jugadas que es lo mejor.

domingo, 7 de octubre de 2012

Triatlon Ciudad de Santander

Dia precioso en el Sardinero, en Santander.  Unos 140 participantes, muchas de las caras que he estado viendo en el circuito regional de este año.   Triatlon sprint, penultimo de la temporada.  

Muy buena natación.  900 metros en 13' 6".  Una vuelta a dos boyas.  Ya con mas experiencia, me pongo adelante y cuando veo la estampida, me tiro al agua y a darle fuerte. Nado comodo y sin golpes todo el trayecto y salgo bastante alante del agua. Es una natacion muy bonita y tranquila.  Carrera por la playa bastante larguita hasta llegar a boxes.

La bicicleta eran 4 vueltas en la S-20 con drafting.  Unos 22 km.  Me trato de enganchar a algun grupo pero despues de un rato, no puedo seguir el ritmo y me descuelgo.  Me pasan varios grupos de 10 ciclistas, pero por mas que lo intento no lo consigo.  Al final estoy en un grupo de unos 7 ciclistas y dos de delante se tocan y se caen el suelo, muy impresionante la caída.  Un poco mas adelante en la rotonda avisamos a protección civil para que les asistan .  (Al final de la prueba hable con uno de ellos y estaba bien, con algunos golpes).  




Rapida transicion a correr los 5400 metros por el paseo maritimo.  Buena carrera a buen ritmo y contento con el resultado.   Mientras que no mejore la bici, no llegaran las mejores clasificaciones, pero todo se andara.



Despues del Tri, me doy un baño en el Sardinero, y estiro un poco, hace sol y estoy en la arena de la playa y pienso lo afortunado que soy por poder hacer esto tan agusto y por poder disfrutarlo con amigos.  
Hamburguesa fantastica en Bezana reponiendo fuezas con los compis de "sufrimiento".




viernes, 5 de octubre de 2012

Verano 2012


Este año he cogido muchas olas, el surf sigue siendo parte fundamental de mi entrenamiento.  Aparte de ser muy divertido, es importante para la coordinación, fuerza y capacidad aerobica de mis carreras y triatlones.  El agua es lo que mas me gusta y ademas ayuda a las articulaciones y a los musculos.  

Estas fotos me las hizo Meike Reijerman este Agosto y me las ha dado hoy.  Son las fotos mas chulas de surf que me han hecho.  Parece que hasta se surfear y todo, jaja.  

surf and run , run and surf
que chulo es poder hacerlo