jueves, 21 de marzo de 2013

10 KM de Laredo


Bajar de 40 minutos en un 10 mil ha sido una meta en mi lista de objetivos durante bastante tiempo. Como pruebo muchas cosas, tampoco me habia puesto con ello, pero este año que tenia mas chispa me parecia el objetivo perfecto.  Ademas de cara a la temporada de triatlon me viene bien correr deprisa en distancias cortas. 
Despues de haber rodado en la media maraton de Santander muy bien y de buenos entrenos a menos de 4m/km me sentia capacitado.  No facil, pero asequible.

El 10K de Laredo es muy plano al nivel del mar y se supone que muy rápido. Mi  humilde opinión es que tiene una salida incomodisima, peligrosa y es llano como tantos otros.  Tambien puedo decir que durante la carrera tanta gente tan enfrascada en hacer marca personal hacen la carrera incomoda.  Corredores que se cruzan, que cierran en las curvas, te adelantan y se ponen delante mas lentos.  Bueno en general , no me parecio optima.  La parte positiva es que el ambiente es de exigencia, de superar tu marca y tambien influye que habia mucho publico y estaba bien organizada.  Yo propongo salidas esalonadas cada 30 segundos, ya que hay chip no hay problema con los tiempos.  Hace 4 salidas con un 30" de diferencia y corremos todos mas comodos.

La salida fue de pena.  Nada mas salir y pasar el control el chip, paron en seco y 50 metros corriendo a trote cochinero con empujones en la espalda.  Luego zigzagueando peligrosamente para recuperar el tiempo perdido y encontrar un hueco para correr bien.

Yo queria hacer una carrera que fuera muy lineal, no queria hacer los primeros 5k muy rapidos y luego venirme abajo progresivamente, queria correr por debajo de 4' todo el rato y ver que tal.  Asi que cumpli mi objetivo, haciendo cada Km bastante estable a una media de 3:58  y el ultimo Km subiendo un poquito demostrando que todavia quedaban fuerzas.  


39:35  Marca Oficial.  Y muy contento, tal vez podia haber apretado un poco mas pero prefiero llegar bien e irme conociendome que petar a mitad de camino.

Tengo que admitir que no es mi distancia, no me gusta ir tan acelerado, prefiero la larga distancia, otro tipo de esfuerzo.




El Diario Montañes como es habitual me sacó una foto, voy a tener que pedir derechos de imagen.



13 dias dos marcas personales y dos grandes BARRERAS ROTAS, SUB 1:30 EN MEDIA MARATON Y SUB 40' EN 10 K.

Estoy muy contento y algo cansado, jeje




Ana tambien participó y mejoró su marca personal mucho.  Se sigue superando de cara a su reto del 2013 la Media maraton de Azkoitia.




Hubo buena participacion de los Buscadores.  Todos con tiempos estupendos.  Buen ambiente y mejor compañia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario