martes, 5 de marzo de 2013

Media Maraton de Santander 2013

Solo los que corremos sabemos el significado de superar nuestras marcas personales.  Los que no corren o no estan metidos en este mundillo pregunta: que? como has quedado? has ganado? no entienden muy bien que aunque quedes el 300 o el 500 si lo has hecho mejor que la vez anterior, que si has cumplido con tus objetivos, la satisfacción es inmensa.

Ganar una carrera, solo lo puede hacer uno de los participantes, pero el atletismos puede dar satisfaccion a los otros 3000 que corren detras de él.  La mayoria de los deportes se basan en victoria o derrota, el atletismo se basa en superacion y esfuerzo personal.  Nos dejan correr en la misma carrera con cracks internacionales, en la salida casi codo con codo, ningun otro deporte permite esto.  Jugar al tenis con Rafa Nadal? o al Futbol con Messi?  Pero si que puedo estar en la linea de Meta con Chema Martinez, Haile Gebrselassie, Patrick Makau, etc.  El secreto es entrenar con una meta y superarse al nivel que sea. 


Disfrutar de una mañana haciendo deporte con un ambiente saludable, una organización dedicada a los corredores, saludos, felicitaciones, que mas se puede pedir.


Si a todo esto le añades rebajar tu marca personal de en mas de 5 minutos pues la satisfacción es suprema.  De 1:34: 24 en Getafe del 2012 a 1:28:58 en Santander.  

El dia amanecio perfecto, solecito, fresco, perfecto para correr, nada de viento.  Yo me encontre como un reloj, estrenando equipación de nuestro equipo Los Buscadores, para motivarme un poco mas todavía.  

La salida fue un poco embudo porque mucha gente se colocó donde no debía y fueron unos primeros 600 metros zigzagueando pasando a lentorros, luego tuve que apretar para no perder mi media en el primer Km y consegui coger buen ritmo.  La carrera esta llena de repechos, cuestas y bajadas.  El ritmo cambia bastante y para matener las medias hay que apretar en las bajadas para conquistar el tiempo perdido en las subidas.  El circuito es precioso con muy buen ambiente, pero en mi opinión es una media dura, no el mejor sitio para hacer marca.  Eso si bonita, bonita, el recorrido por el Paseo Pereda, Reina Victoria, El Sardinero y la llegada en frente del Banco de Santander es muy chula.

Me encontre muy bien todo el recorrido y en el km 17 empezaba a estar un poco cansado pero mantuve el ritmo bien.  Las liebres de 1:30 me pasaron, lo que me desconcertó ya que yo pensaba que iba bastante bien para hacer algo menos de 1:30.  Ellos estaban asegurando el que su grupo entrara a menos de esa marca y teniendo en cuenta que en el Km 18 hay una cuesta rompe piernas que se pierde tiempo.  Una vez pasada la cuesta no dijeron que apretaramos que ibamos estupendo y que bajaríamos, asi que dije, hay que echar la carne al asador y apreté y los ultimos 2 kms los hice a 4:06 m el km y entre cansado pero muy entero.  Muy contento con la marca y las sensaciones, que en el fondo es lo que me importa.  En Getafe o la ultima Bajo Pas entre mucho mas cansado con peores resultados.  Tambien influye que voy mas ligero de peso y se nota un montón.

Ha sido muy emocionante conseguir una meta que pensaba estaba reservada para otros.  Ser un Sub 1:30 en media maraton es un sitio muy especial.  Hacerlo con mis añitos todavia es mas especial.  Feliz como una perdiz.


4 representantes de Los Buscadores fuimos a la carrera.  Miguel, Javi, Ponton y yo.  Todos muy contentos con nuestros tiempos.



Como es "habitual" he salido en la prensa, si es que la camara tiene un affair conmigo, jeje







3 comentarios:

  1. Eres un luchador y lo mejor de todo es que disfrutas de esa lucha, esa es la clave para seguir progresando, sin límites, sin renunciar a nada.
    Es un placer poder compartir contigo este viaje, eres un gran compañero de viaje y haces que todo sea más facil y agradable.
    Un abrazo y enhorabuena
    Fer Aja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer, no te quepa duda que tu tambien tienes mucho que ver con mis mejoras y mi disfrute. Con un maestro del deporte como tu es facil aprender.

      Eliminar
  2. Me encantan tus crónicas Pablo!! Enhorabuena!!! yo te entiendo perfectamente porque corro con tu misma filosofia!! cada carrera es un sueño cumplido!! Llegamos cerquita ehh! espero verte en Torrelavega!! un abrazo!!

    Pablo Martin

    ResponderEliminar