domingo, 17 de febrero de 2013

Duatlon de Galizano 2013


Despues de tantas lluvias que habiamos tenido, el tiempo decidió darnos un respiro y amanecio un dia precioso en Galizano.  Los niños empezaban a las 10 y los mayores a las 12.  Era el primer duatlon de la temporada, con mucho entrenamiento de por medio, nuevo equipo, y nuevas ilusiones.  Habria mejorado, como iria esa bici?  Mas ligero de peso y mas fuerte de patas, todo indicaba que mejoraria comparado con la temporada pasada de Duatlon.  Sinceramente, a mi lo que me gusta es el triatlón, cuanta mas agua mejor, pero me gusta el reto de mejorar en la bici, algo que veo a tios mas gordos que yo, mayores que yo, que van mucho mejor que yo, asi que me llama la atencion poder conquistar algo bastante ajeno a mi.  



 Era nuestro estreno como equipo, SVC Seguridad, nuestro grupo: los famosos "Buscadores".  Aunque no teniamos las equipaciones listas, las tendremos a final de mes, Fer e Inma nos prestaron monos del SVC e ibamos bastante guapetes. Muy profesionales, sobre todo si me comparo con mi debut hace un año en el Duatlon de Torrelavega.




8 de los 10 Buscadores compitiendo y los otros dos animando.  

Sobre una distancia de 6 km primer tramo carrera, 30 km en Bici y un ultimo tramo de 3 km a pie transcurrió la prueba.  La carrera a pie de 6 km fue muy bien, a 4:00 m/km, fuerte pero tranquilo, guardando para la bici, como me recomendó Fer.  En la bici me encontre muy bien.  Adelanté a 4 o 5 nada mas empezar, ya que no estaba nada atrancado de piernas.  Luego me pasaron 2 o 3 pero mantuve mi posicion muy decentemente.  Mantuve algún baile con alguno que incluso salí ganando.  No tengo la clasificacion final, pero me imagino que mantuve la posición de la carrera.  Al subir el puerto de Ajo tuve alguna molestia en el gemelo izquierdo, pero lo gestione bien y se quedó en eso una molestia, lamentablemente me impidió forzar la maquina, ya que preferi ser cauto que meter la quinta y cagarla.  Para cuando hice la transicion a la carrera estaba bien y la carrera a pie me encontre fuerte, a 4:04m/km, pasando a unos 4 tambien al principio de carrera y solo me paso uno, el que quedo delante de mi.  

Rodri y Patri lo hicieron fenomenal, medalla de bronce cada uno en su categoría.  Rodri ya en categoria infantil primer año con unas distancias considerables, 2400, 9 km y 800m.  Menos mal que los peques ganan medallas, porque su padre no las ganará a menos que la den al que mejor se lo pasa, que en eso me merezco la de Oro.


viernes, 15 de febrero de 2013

2 M , 7 K

Puede parecer un tipo de código, una carrera o alguna cosa de estas que hago últimamente, pero no, es un nuevo viaje que he hecho recientemente.

Un viaje de salud, de conocimiento, de descubrimiento, de voluntad y de búsqueda como no podía ser de otra manera.

2 M, son dos meses,   7 K son siete kilos de perdida de peso de grasa.  Digo grasa, porque no me he consumido por dejar de hacer deporte o por alguna enfermedad.

Pero realmente los kilos son anecdóticos, porque en esa búsqueda he encontrado una manera de comer mejor.  Nuevos alimentos, mejor nutrición y mejor salud.  Disfrutar de sabores nuevos, de la simplicidad de algunos y de las nuevas combinaciones de otros.  De romper barreras preconcebidas contra algunos alimentos y de ponérselas a otros alimentos que yo pensaba que eran buenos para mi.

Hace un tiempo se le pedí a mi amiga Inma, que me echara una mano a bajar un par de kilos para correr mejor y ella me ha abierto la puerta de un mundo de nutrición increible.  Eligiendo mejor los alimentos, comiendo mas a menudo, no pasando hambre, y disfrutando mas de la comida, no solo de "llenarme".  



Si ya se que parece un anuncio de la tele de esos de timo, pero la diferencia es que yo lo he vivido, y ademas no estoy vendiendo nada, solo queria plasmar mi experiencia en este diario de surf and run, ya que es parte de mi deporte y de mi salud.

He conocido el gran sabor de alimentos integrales, no solo el pan, sino arroces, harinas, pastas.  Alimentos como la quinoa o el cuscus.  Incluir otros tan comunes como el apio, la remolacha, el queso fresco.  Desayunar mejor y nutrirme durante el día.  Un bonito viaje que continua, y no os preocupéis, que en verano seguiremos haciendo las estupendas barbacoas y asando chones, eso si tambien incluiremos alguna cosita mas.  Os he dado alguna vez algo que no estuviera rico?

Gracias Inma por tu trabajo y tu consejo en este nuevo viaje, que no podría haber hecho solo.