viernes, 27 de diciembre de 2013

Temporada 2013

Esta  temporada he cumplido con todos los objetivos que me marqué.  Ha sido una temporada realmente increíble y satisfactoria.  Ademas de haber sido el primer año de nuestro equipo los Buscadores.  Compartir tantos entrenos, planes, competiciones con mis amigos ha llevado el deporte a otro lugar en mi vida, el cual me llena de satisfacción (ademas dicen que es bueno pa'l cuerpo)

Balance de este año:

440 horas de entreno en total, superando con creces la temporada pasada. Todo perfectamente apuntado en la extraordinaria web www.triatleta.es de Pablo Ponton que es un crack de atleta y super 
crack de programador.  He mejorado la bici que era mi objetivo principal, aunque sigo muy verde y se nota.  
101 km nadando mas unos 50 km cuando hago surf, unos 5500 km de bici de carretera, mas de 1000 km corriendo, y otras 100 horas de entrenos de gimnasio y otros.  

Ademas de mis entrenos este año ha sido fundamental en mi preparación porque he cambiado mi forma de alimentarme.  De la mano de Inma, que ha tenido la paciencia de enseñarme a nutrirme y a combinar alimentos mejor.  No solo perdida de peso, sino mas salud.  Un viaje realmente interesante

Ademas de la temporada con 6 Duatlones, 6 triatlónes y un Acuatlón,  he intercalado diferentes pruebas tengo que recordar porque han significado mucho para mi.

Al principio de temporada tuve mi primer reto, la Media Maraton Santander, mi primera sub 1:30 con tiempo oficial de 1:28:58 y dando paso 2 semanas mas tarde al 10 k Laredo haciendo posible mi objetivo de bajar de 40 minutos.  Luego hice de liebre para que Ana hiciese su primera media maratón en Azkoitia.







En abril Quique del Car Galizano y yo preparamos el Trail peña Cabarga.  Esta carrera la recuerdo como la carrera mejor organizada que he realizado.  Excelente recorrido.  28 km preciosos y complicados por el macizo de Peña Cabarga.

Si ha habido una prueba este año que me ha demostrado que si uno se propone algo es posible ralizarlo fue los 10000 de El soplao BTT.  165 km de bicicleta de montaña super duros.  Para un novato en bicicleta como yo, fue una sensación fantástica superar la linea de meta después de 14 horas de Bici.

Con un solo triatlón de preparación debido al mal tiempo que nos acompañó los primeros 6 meses del año me presenté al Medio IronMan de Buelna a ver que tal se me daba la cosa. Y tan  bien se me dio que quede tercero de veteranos del campeonato regional.   Quien me lo iba a decir a mi hace 3 años que iba a estar haciendo un medio iron man, jejeje o ir a la luna.

Aunque no fue competición,  si recuerdo Travesia vuelta al monte Buciero de 7 km como algo extraordinario y placentero y muy bien organizado por un grupo de amigos que tuvieron la gentileza de invitarnos.

Luego vino el verano con surf y con él mas mas triatlones y uno muy interesante que me lió Quique: Triple circuito buciero que desde luego es un triatlón "a lo burro"  No muy largo en sus distancias pero brutal en su dureza y originalidad.

En septiembre me fui a Londres a hacer una carrera de BTT con mi hermano Quique desde London hasta la costa en Brighton 130 km por parques y bosques, preciosa.

Y por ultimo Duatlon Cross Dueso que me ha parecido muy original y divertido.

Un año para estar agradecido: lleno de objetivos cumplidos, muchas risas, muchos momentos entrañables, habiendo consolidado un club que tan solo hace 12 meses era solo una idea que nos llena mucho a todos.

Uff y tantas cosas me quedan en el tintero para hacer en el 2014...nos vemos por el camino.....


domingo, 22 de diciembre de 2013

Duatlon Cross El Dueso

Este Duatlon esta puesto en una fecha en tierra de nadie.  Ultimo de la temporada o primero de la siguiente temporada.  Pocas expectativas y pocas ganas.  No habiéndo lo echo nunca antes lo único qu eme intrigaba era que el enclave es dentro de una prisión, el penal El Dueso y se compite con los presos que quieran participar.
Quique del Car Galizano y yo nos dirigimos allí a las 10 a competir
En mi cabeza iba a ser una petardada y que nos iban a hacer dar vueltas a un patio tipo colegio.  No podia estar mas equivocado.  Ademas de tratarnos muy bien, cuando llegamos estaba todo perfectamente organizado.  El circuito de a pie por hierba y gravilla estaba de maravilla.  Unos boxes muy decentes y un circuito de BTT muy, pero muy divertido y duro.  Incluida una bajada muy interesante y unas subidas "rompepiernas" sobre todo cuando vas a tope.  
El dia no podia ser mejor, fresco pero soleado y cuando empezamos sobre las 11 hacia bastante calor. Tuve la suerte de quitarme la térmica en el ultimo momento porque me hubiera sobrado, incluso asfixiado.  Nos llamaron uno por uno presentandonos.  64 participantes y 11 parejas de relevos.
No he corrido mucho los últimos dos meses, pero entre los entrenos de BTT y de ski de fondo creo que fueron suficientes para correr bien y sentirme muy agusto.

Quique y yo estamos entrenando muy bien de cara al triatlón de invierno y se nota.
Los primeros 3.5 km los corrí a 4m/km por hierba que cuesta mas.  La bici la hice muy rápida, y la segunda carrera también a 4m/km.  Cual fue mi sorpresa cuando empece a correr la ultima carrera y se me puso al lado Pablo Martin Sarobe, que normalmente queda muy por delante de mi.  Corrimos las 4 vueltas juntos entrando a sprint en meta.   Quique también lo hizo muy bien, haciendo una muy buena carrera y probándose en la BTT como un campeón.

Y ya para poner la guinda en el pastel voy y quedo segundo en la categoría veteranos.  Una buena manera de acabe el año.