miércoles, 24 de septiembre de 2014

Triatlon Comillas 2014 (XXV edición)

Este seria mi tercera edición.  Precioso día con la mar como un plato sin viento, la verdad es que perfecto para competir, mucha participación y 6 Buscadores en la linea de salida.

La natación me fué muy bien, me concentre bastante tratando de dar brazadas largas y propulsando me bien, buscando pies rápidos.  Miraba adelante y veia poca gente, aunque esto puede ser confuso, ya que en carrera se ve bastante mal.  El agua estaba chulisima, transparente, me gusta mucho nadar así.  Al girar en la ultima boya, y pasar a alguno, me quede en tierra de nadie hasta la playa ya que no podía alcanzar a los de adelante y los de detrás iban mas despacio que yo.  Sali el 25 del agua, creo que mi mejor registro hasta la fecha.


Aunque ya me encargué yo de perder esa ventaja con una penosa transición de casi 2 minutos. Me trate de abrochar mi casco nuevo, por cierto una chulada, como 6 veces y aunque esta chupado no se que me pasaba.  Bueno una vez conseguido, salí rápido en bici a darle caña.  
Es indiscutible que una mejor bici y la posición aero, ayuda.  Mas de 10 minutos de mejora del año pasado, una barbaridad.  Achacable a mejor forma, mejor día pero la bici es la bici, ah y la motivada del casco nuevo con pantalla.  Esta foto que me ha hecho Nuria GD entrando a boxea me chifla.  La postura, el reflejo del paso e cebra en la pantalla del casco, mola mucho.


Una vez más, lanzando ataques con Oliver, que ya van 3 o 4 triatlones coincidiendo en el agua, bici, y carrera.  Con el y alguna otra referencia me obligaban a exprimirme bien, bien. Asi que contento con el sector de bici.  Mucho que mejorar, pero eso es lo bueno, que se puede mejorar.

Me bajé de la bici y me puse a correr cuando me di cuenta que el gluteo derecho me molestaba como en días anteriores y decidí coger un ritmo suave y no forzar, por lo menos la primera vuelta.  Mi trabajo estaba hecho, en la segunda vuelta apreté y pase a varios, me dolía un poquitín  pero bien.  Un tiempo de carrera decente para ir sin apretar.

Muy contento con mi posición 54 en la general y 2h 18 minutos, infinitamente mejor que el año pasado.  Obviamente con un pico de forma de cara al IronMan que tengo en 2 semanas.

Motores listos y la ilusión al 100%

Hicimos terceros por equipos, y otros podios individuales.  Este equipo de verdaderos talentos al que pertenezco, menos mal que no se dan cuenta que soy un paquete que si no me echaban, jajajaja.

Ademas me acompañó mi amigo Quique del CAR Galizano y estuvo animando y comiendo con nosotros.  La verdad es que fue un elaborado plan para tenerle todo el día fuera de casa mientras que su mujer y amigos preparaban una gran fiesta sorpresa de su 50 Cumpleaños.






No hay comentarios:

Publicar un comentario