domingo, 30 de marzo de 2014

Duatlon Reinosa 2014

La verdad es que no sabia si iba a ir a este Duatlon, ya que había pasado por el "taller" hacia dos semanas y realmente no sabia como me encontraría.  Un pelo fuera de forma y la altitud que no ayuda se notaron un poco.  Una carrera floja, pero decente, y una bici buena para mi, ademas como era con drafting, si que puede seguir alguno y hacer relevos con Marcos y algún otro.  En general contento con este Duatlon.  Ademas coincidimos muchos del equipo ese día que siempre es molón.

domingo, 9 de marzo de 2014

Triatlon de Invierno Valle de El Roncal (Isaba, Navarra)

Las mejores pruebas deportivas pueden ser aquellas que se presentan sin aviso.  Es este el caso de mi participación en el triatlón blanco Valle el Roncal en Navarra. Quique me dijo si iba y aunque no estaba en los planes, me cuadraron las cosas y nos preparamos un finde semana de lujo, con un tiempo espectacular en una competición de primera clase. 
Reservamos un apartamento para la noche del Sabado en Isaba, un precioso pueblecito donde tomaría la salida este triatlón, puntuable para la copa de España.  
Quique, Diego y yo salimos el sábado por al medio día para llegar a la reunion técnica, prepararlo todo y estar listos para el domingo.  Mi plan era simple, darlo todo en los tres sectores, ya que luego sabia que iba a tener un par de semanas de descanso. 
La logistica se presentaba un poco complicada, ya que la competición acababa en las pistas de ski pero no había autobús de bajada, solo salía uno por la mañana para los que quisieran dejar el coche arriba.  Luego también nos volvimos un poco locos pensando que ropa llevar, ya que hacia muy bueno, pero no dejaba de ser un triatlón de invierno.  Y después de la experiencia de Reinosa, donde nos helamos el culo, literalmente, no queríamos pasar frío.

Al final optamos por termica y tritraje, y resulto ser acertado.  También fue un gran acierto correr con zapatillas de trail, ya que el circuito de correr se las traía.  No solo por el desnivel, sino porque había senda embarrada, piedras, etc.  Muy chulo, pero me alegro de haber llevado las "trabuco".

8,3 km a un ritmo vertiginoso, para mi, ya que estoy acostumbrado a correr mas tranquilo por el monte.  4' 10" el km no son ritmos de monte para mi, pero es lo que salió, así que contento con mi carrera.  Habia un nivel impresionante en esta competición.

La bici consistia en subir a la estacion de esqui de fondo de "el Ferial", a 22 km de distancia desde los boxes colocados en el centro de Isaba.  los primeros 12 km eran un falso llano, pero los últimos 10 km eran una pared increíble con muchísimo desnivel que nos pusieron a prueba.

Finalmente llegamos a coger los esquis con un solazo buenisimo y a estrenar un circuito de poco mas de 3 km la vuelta muy exigente pero divertido, con mucha ascension pero por tramos lo cual te dejaba coger velocidad.  Llegue un poco cansado al esquí, pero después de la primera vuelta cogí ritmo y lo pase muy bien completando las 3 vueltas en n tiempo decente.

Creo que tanto Quique, como Diego como yo lo hicimos muy bien y estuvimos muy contentos con nuestra actuación en este deporte muy nuevo para nosotros, ya que el esquí de fondo es determinante para una buena clasificación.

Solo felicitar a la organización que lo hizo fenomenal y dar gracias a Asier Murua por las fotos.

Definitivamente, el circuito de triatlon de invierno estada en mi calendario, ya que me parece muy divertido, aunque muy duro, pero muy buena preparación de cara a la temporada de triatlones.