domingo, 13 de abril de 2014

Trail Sierra de Ibio (Torrelavega)

Ya con mentalidad de preparar el Soplao, me apunte a este trail para correr un poco por montaña y cambiar el chip.  Cual fue mi sorpresa al adentrarme en este trail y darme cuenta que era el trail mas técnico y duro que había hecho.  El perfil no lo parecía, pero sus prolongadas subidas y bajadas con gran desnivel lo hacían matador.  Ademas lo que parecía mas tirado era tremendo porque era muy técnico y lleno de barro y no te dejaba coger ritmo ninguno.

No tenia ninguna expectativa y me sorprendió lo bien que respondí ante los 28 km (no 25 km anunciados).  3:39 minutos, muy divicil y muy complicado. Muy bonito también.

Estrene mis La Esportiva ultra raptor y muy contento, y motivado de cara al soplao.




sábado, 5 de abril de 2014

Campeonato de España Duatlon (Avilés)

El evento de Duatlon del año, ya que era Campeonato de España.  Grupos de Edad el Sabado y Elite el Domingo.  Planazo con el equipo.  Miguel consiguió un hotelito estupendo para Luisma, el y para mi, y estuvimos muy bien ubicados cerca de donde se desarrollo el campeonato, en el centro Neymayer.  Fuimos ese mismo sábado por la mañana, ya que el duatlon era por la tarde.  Alli nos encontramos con Quique, del CAR Galizano, que también competía.
La carrera se presentaba dura.  Todo muy plano pero muy intenso.  10 km de carrera, 36 de bici con drafting y 5 de carrera.

Salimos con un ritmo muy rápido tratando de no quedar atrás, a un ritmo de marca personal.  Un 10 mil bastante agónico para ir a unos boxes gigantes y coger la bici para tratar de engancharme a alguien.  Consegui seguir a un par de ciclistas y nos dimos relevos, hasta que nos comió un grupo mas grande en el que venia Quique. 
La verdad es que se iba muy comido, hasta que por unas chorreadas de la vida, me distraje y perdí unos metros el grupo y ya me fue imposible remontar, tan cerca pero tan lejos, no había manera y quede en tierra de nadie. Se me fue la bici al carajo.
Llegue a boxes e hice una segunda carrera un pelo desmotivada, porque estaba muy desilusionado con haber perdido el grupo en la bici, no hay excusa, soy un merluzo.

Una experiencia mas, muy bonita, muchas risas con mis compis.  Cena por Aviles y 

Al dia siguiente corrio Inma en Elite y queda o Segunda con una carrera super emocionante.  Lamentablemente le robaron el sub-campeonato por descalificarla injustamente por haberse dejado las zapatillas fuera de la caja en boxes.