domingo, 4 de agosto de 2013

Travesia Berria-Santoña

Unas de las cosas mas divertidas de este verano ha sido la oportunidad que me brindaron unos amigos de ir a hacer una travesia desde la playa de Berria hasta la playa de Santoña.  Esto es lo típico que te puede apetecer hacerlo pero a menos que tengas algo de apoyo no deberias hacerlo .  La oportunidad era fantastica porque tenian kayacks, zodiacs, incluso un barco.  
Planazo con 20 nadadores y otros tantos en las embarcaciones.  Todo listo para superar la distancia de casi 7 km que separa los dos puntos.  



Aunque la distancia a la que nadamos de la costa es menos de 100 metros, casi todo el litoral es inacesible y ademas es mar abierto, ya que el Buciero en un monte no una bahia.  

Parte de la travesia la hice nadando junto a uno de los organizadores, Aitor y a un chaval de 13 años que nadaba de maravilla.

Javi Trueba se apunto al evento y me acompaño unos 50 metros cuando desapareció por delante de mi, jeje.  El mar estaba de cine y el agua limpia, se veia todo el fondo de maravilla, era realmente precioso.  Las 2 horas que inverti en recorrer los 6,5 km de punta a punta se me pasaron volando y la velocidad de crucero suave me fue de maravilla.



El gran Javi estaba esperando en la playa con 4 mas que ya habian llegado.  Luego tomamos unas cervezas y sardinas para comentar la jugada con estos nuevos amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario